jueves, 18 de febrero de 2010

Ruido

Del latín rugitus, rugido.

El ruido no sólo es molesto, tiene consecuencias ...




(Más información, aquí)

¿Crees que hay ruido en nuestras clases?

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. si porke el zurdo habla mucho

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. A mí personalmente el ruido que más me molesta no es el acústico sino el uso de palabras necias, soeces y groserías de gente como la que comenta antes. Me parece que deberían saber en qué blog escriben pues se han confundido........su presencia en este no tiene ningún valor...

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que hay ruido en clase, no son rugidos, pero sí sonidos (conversaciones variopintas) que dificultan la comunicación, y esa es otra definición de ruido.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que hay ruido en clase, no son rugidos, pero sí sonidos (conversaciones variopintas) que dificultan la comunicación, y esa es otra definición de ruido.

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay ruido no solo en las aulas, sino en el instituto en general; y más entendiendo por ruido el nivel especialmente alto con el que nos expresamos y que al no respetar el turno de palabra, perturba la comunicación eficaz en el aula.
    ¿Las cusas? Varias: malos hábitos aprendidos y practicados fuera del centro; el querer imponer mi comentario y que se me escuche por encima de los demás (falta de consideración); no ser conscientes del daño que puede ocasionar el hecho de estar sometidos a un nivel de ruidos elevados, que suele empezar por excitación, agresividad, pérdida de concentración, fatiga,... , sin mencionar las lesiones que ésto acarrea a la larga, y si no que me pregunten a mi.

    ResponderEliminar