domingo, 31 de enero de 2010

Cementerios nucleares


Nueve ofertas se han hecho a lo largo de los últimos días para almacenar en sus términos municipales residuos radiactivos a cambio de recibir ciertas prebendas, ya sean pecuniarias o laborares, que tal como esperan sus dirigentes , vengan a paliar la pobre actividad laboral de sus municipios.
Estas noticias, creo que vienen a plantearnos dos cuestiones muy serias que afectan a nuestra sociedad. La primera, la situación de escasez de recursos que padecen las zonas rurales, que han basado su actividad económica en las producciones agrarias y ganaderas, tan venidas a menos en los últimos tiempos, razón primordial por la que aspiran a mejorar su panorama económico con estos ofrecimientos; y la segunda es la pregunta que todos debemos plantearnos sobre la seguridad de estas instalaciones: ¿Son seguros los cementerios nucleares?

Aquí lanzo una pelota al aire para que alguno de vosotros, alumnos del IES Sierra de San Pedro, la recoja y nos ilustre con alguna reflexión, tanto a favor como en contra, sobre la seguridad y la rentabilidad de los cementerios nucleares.
Espero vuestras aportaciones y respuetas.








7 comentarios:

  1. ¿Por qué se les llama cementerios?

    ResponderEliminar
  2. Por que son basura radiactiva que le echan a otras localidades....

    ResponderEliminar
  3. Si escribis con la identificación de "Anónimo", ni sabemos quién ha comentado, ni sabemos a quien dirigirnos si formuláis alguna pregunta.
    Por favor, escribid vuestro nombre o pseudónimo, al final del escrito.
    Gracias por vuestra participación y colaboración.

    ResponderEliminar
  4. isaias y cipri el pillo se parecen a los digimon

    ResponderEliminar
  5. isaias y cipri el pillo se parecen a los digimon

    ResponderEliminar
  6. La decisión de instalar un cemenerio nuclear tiene una gran polemica.Los alcaldes piensan que la ventaja es que suponen 700 millones de euro de inversión y unos seis millones de euros al año de forma directa para el pueblo.Además la empresa nacional de residuos radiactivos(enrresa) insiste en que "hay motivos más que suficientes para confiar en la seguridad" pero muchos vecinos y grupos ecologistas no confian, y se preguntan que seguridad heredarán las próximas generaciones de estos pueblos.
    VENTAJAS: dinero y puestos de trabajo.
    INCONVENIENTES: la inseguridad que supone dormir a escasos kilómetros de fuentes radiactivas inagotables.
    En todos los pueblos se ha seguido el mismo procedimiento: los alcaldes proponen, el consistorio aprueba y un grupo de vecinos se opone frontalmente.

    ResponderEliminar